Reglamento General

1- La Organización contará con un equipo de Dirección que controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba. Cualquier duda del participante sobre temas técnicos del circuito, competencia, clasificaciones etc., deberá ser remitida al equipo de Dirección o enviando un mail a ……

2- La Organización podrá suspender y/o diferir el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo, climatológicas y/o razones de fuerza mayor.

3- la Organización puede rediseñar el recorrido por motivos de seguridad, condiciones meteorológicas u otros imprevistos. Si esto sucediera el nuevo recorrido será comunicado oportunamente. En caso de modificaciones de último momento, el recorrido será comunicado durante la charla técnica a realizarse antes de la prueba. Incluso durante el recorrido de la competencia podrá modificarse el trazado por motivos de seguridad, los cuales estarán perfectamente señalizados.

4- La organización y sus Sponsors se reservan el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de los corredores sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia, por lo que al inscribirse los competidores, se interpretará que ha sido consentido por ellos.

5- La Organización no reembolsará el importe de la inscripción a los participantes que decidan no participar una vez inscriptos, cualquiera sea el motivo.

6- La participación en la carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados en la ficha de inscripción, su aceptación plena del reglamento, términos y condiciones del evento, y el pago de la inscripción.

7- Los menores que hayan cumplido los 17 años al día de la prueba, podrán participar en la carrera de menor kilometraje. En estos caso, la ficha de inscripción y deslinde de responsabilidades del participante deberán indefectiblemente, estar firmadas por el padre, madre y/o tutor. La firma deberá estar certificada por Escribano o Juez de Paz.

8-Podrá participar toda persona sana y apta físicamente para enfrentar esfuerzos intensos. Para esto, los competidores deberán presentar obligatoriamente al momento de acreditarse el certificado de apto físico firmado por su médico, el que no debe tener una fecha de otorgado mayor a 6 meses anteriores a la prueba.

9- Quien adultere de cualquier forma su número de participante, será excluido de la prueba
10- Cada uno de los competidores es responsable de su propio desempeño en la carrera. Él/ella juzgarán, por sí mismos, si deben y/o pueden seguir o no en carrera. Excepto si el personal médico oficial y/o los organizadores deciden excluirlo de la misma por razones de seguridad y/o salud.

INSCRIPCIONES

1-Las inscripciones están sujetas a disponibilidad de cupos y se harán por Internet en www.coloncrosscountry.com, y en los lugares habilitados mencionados en el sitio de la carrera en el ítem Inscripciones.
2- Los pasos para inscribirse, los valores de inscripción, vencimientos y la forma de pago se detallan en www.coloncrosscountry.com
3- No se realizarán inscripciones el día anterior a la carrera, ni el día de la competencia.
4- Los competidores al momento de acreditarse para retirar su número y kit de corredor, deberán presentar obligatoriamente:
Documento de identidad original o pasaporte
Certificado de Apto Médico

Cambios, cancelaciones y pagos

1- El importe a abonar es de 5 cuotas de $ 1500.00
2- La inscripción es personal e intransferible a otro participante. Los importes abonados en concepto de inscripción a la carrera no tienen devolución. El corredor que por motivos personales no pueda concurrir al evento y avise por email antes del 30/10/2018 podrá solicitar que el importe abonado se le impute a cuenta de una próxima carrera.
3- Después del 30/10/2018 no se aceptarán pedidos de cambios de distancia o de acreditación de la inscripción para la próxima carrera. El único medio de comunicación para los pedidos es el mail: info@coloncrosscountry.com

Costos de Inscripción

100KM
5 pagos de:$1680
  • 1 Deposito / Pago / Hasta 31 de Julio
  • 2 Deposito / Pago / Hasta 31 de Agosto
  • 3 Deposito / Pago / Hasta 30 de Setiembre
  • 4 Deposito / Pago / Hasta 31 de Octubre
  • 5 Deposito / Pago / Hasta 30 de Noviembre

Total: $8400

* A partir de Agosto 4 pagos x $2000; Setiembre 3 x $3000; 2 x $5000

50KM
5 pagos de:$1300
  • 1 Deposito / Pago / Hasta 31 de Julio
  • 2 Deposito / Pago / Hasta 31 de Agosto
  • 3 Deposito / Pago / Hasta 30 de Setiembre
  • 4 Deposito / Pago / Hasta 31 de Octubre
  • 5 Deposito / Pago / Hasta 30 de Noviembre

Total: $6500

* A partir de Agosto 4 pagos x $1750; Setiembre 3 x $2800; 2 x $4500

15KM
5 pagos de:$500
  • 1 Deposito / Pago / Hasta 31 de Julio
  • 2 Deposito / Pago / Hasta 31 de Agosto
  • 3 Deposito / Pago / Hasta 30 de Setiembre
  • 4 Deposito / Pago / Hasta 31 de Octubre
  • 5 Deposito / Pago / Hasta 30 de Noviembre

Total: $2500

* A partir de Agosto 4 pagos x $800; Setiembre 3 x $1250; 2 x $2000

Elementos Obligatorios

1- Para todas las distancias: Remera técnica oficial de la carrera y dorsal con número de corredor, provisto por la organización
2- 15Km, 50km y 100Km: cinto y/o mochila de hidratación con capacidad mínima de 1 lt
3- 50Km y 100km: Botiquín básico de primeros auxilios.

 

Penalidades

1- Ningún participante podrá ser acompañado por automóviles, motos, bicicletas ni vehículo alguno. Tampoco podrá ser acompañado por una persona que específicamente tenga la función de asistencia del competidor. Si esto ocurriera será penalizado con la descalificación.
2- Está permitida la asistencia entre competidores sin ninguna penalidad.
3- Sólo estarán clasificados aquellos competidores que cubran el recorrido completo de la distancia en la que participan y que la Organización ha determinado.
4- Los competidores que no completen la distancia serán clasificados como DNF (sigla empleada internacionalmente = DidNotFinish).
5- Si algún competidor observa que otro está con problemas es obligatorio dar aviso a la organización.
6- Será descalificado todo participante que incurra en conductas antideportivas, que no respete las indicaciones del personal de la Organización y/o transgreda el presente reglamento.
7- En caso de abandono el competidor tiene la obligación indelegable de avisar a la Organización. El aviso sólo se recepcionará en los Puestos de Asistencia, en la Largada o Meta. Los banderilleros o personal fuera de estos lugares no registrarán el aviso de abandono.
8- Los competidores deberán informar si están bajo tratamiento médico, presentar certificados y recetas e informar sobre cualquier sustancia que estuviesen ingiriendo. Dicha comunicación deberá hacerse efectiva al acreditarse.

Causas de descalificación:

1- Actitud desleal con otro corredor o con algún miembro del staff.
2- Dañar al medio ambiente o arrojar basura durante el recorrido.
3- No pasar por uno o más puestos de control (PC).
4- Falta de dorsal.
5- Dañar, quitar o cambiar señales del recorrido.
6- Intercambiar el dorsal con otro participante.
7- Cortar camino deliberadamente durante el recorrido.
8- La falta de uno o más elementos o más elementos obligatorios.

Premios

1-Se entregarán premios de los sponsors a los tres primeros de la general (damas y caballeros) en todas las distancias.
2-Trofeos a los tres (3) primeros de cada categoría (damas y caballeros)
3- Los corredores que son premiados en la general quedan excluidos de la premiación por categorías.

Categorías

Para todas las distancias:

Damas y caballeros:
17 a 19 años
20 a 29 años
30 a 39 años
40 a 49 años
50 en adelante.-
Conformidad
La participación en la competencia implica la aceptación de todos los puntos del presente reglamento.

Carpas

Si el corredor decide traer su propia carpa, las medidas son:

200 cm x 120 cm x 95 cm (tipo iglu) No mas grande.

Cada corredor tiene el derecho de que la organizacion le traslade su bolso (solo medidas reglamenarias) $450 por cada bolso extra seabon por unica vez.

Cada bolso debera estar perfectamente cerrado.

Cada bolso y cada carpa tendra un numero (el mismo que el corredor) provisto por la organizacion.

back to top